Llámanos para visitarnos en CDMX 55 2163 1100 EMAIL: cozybebe@gmail.com

Estamos en la ciudad de México

bebe amamantado

COZYBEBE

Tu eres el presente. Cuida su futuro cerca de tu corazón

Por qué es bueno amamantar a tu bebé

La leche humana ha evolucionado por miles de años para desarrollar de una manera optima al bebé humano.

La lactancia materna crea un vinculo incomparable entre la madre y su hijo, y esta confianza que se crea a través del responder pronto a las necesidades del bebé, permite que el bebé se de cuenta de que es un ser valioso y le proporcionara seguridad en si mismo y una buena salud emocional para el resto de su vida.

Cada especie de mamífero tiene una leche especial para que sus cachorros se desarrollen de la manera optima para esa especie. Por ejemplo, los becerros que necesitan ponerse de pie tan pronto nacen, necesitan una leche que promueva el rápido crecimiento, y su leche no pone mucho énfasis en el desarrollo del cerebro. Por eso los becerros se convierten en unos animalotes en muy poco tiempo, pero no son especialmente inteligentes.

La leche humana tiene gran cantidad de componentes que ayudan a desarrollar el cerebro humano, que desde luego es nuestro órgano mas evolucionado. El cerebro humano se triplica de tamaño durante el primer año de vida, y es lógico pensar que es lo ideal construirlo con la leche adecuada.

La amplia evidencia científica apoya la noción de que los bebés criados al pecho son menos vulnerables a las enfermedades infecciosas agudas, incluyendo infecciones respiratorias y gastrointestinales, los expertos dicen. Algunos estudios también sugieren que los bebés criados al pecho tienen un riesgo más bajo para el síndrome infantil de la muerte de cuna y de enfermedades crónicas serias más adelante en la vida, incluyendo asma, diabetes, leucemia y algunas formas de linfoma, según la Academia Americana de Pediatría.    

La investigación sobre bebés prematuros ha encontrado que los que recibieron leche materna tuvieron puntos más altos en pruebas del índice de inteligencia que los que fueron criados con biberón.  Pero mientras que la fórmula sabe de la misma manera en cada alimentación, los que abogan por el amamantamiento, dicen que los olores y los sabores de la leche materna humana cambian día a día, de la mañana a la tarde, influenciados por la dieta de la madre. Muchos nutricionistas creen que exponer a un infante a este ramo de sabores desde el principio puede hacer comedores menos quisquillosos que son más flexibles en probar los alimentos nuevos y más probablemente comerán una dieta sana y variada.  

La protección que el amamantamiento proporciona contra enfermedades infecciosas agudas - incluyendo meningitis, las infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores,  (Cont.)

La leche humana tiene gran cantidad de componentes que ayudan a desarrollar el cerebro humano

Beneficios de la lactancia materna para el bebé