Si requieres que una Líder la La Liga de La Leche te asesore, llama a Ana Aguilar en Mexico DF al 55 2163-1100 o escribe a cozybebe@gmail.com

 

O visita la página en español de LLL

Llámanos para visitarnos en el D.F. 55 2163 1100 EMAIL: cozybebe@gmail.com

Estamos en la ciudad de México

COZYBEBE

Tu eres el presente. Cuida su futuro cerca de tu corazón

Por que es bueno amamantar a tu bebé

El amamantar a un bebé no solo es la manera perfecta de alimentar su cuerpo y su alma, sino que también tiene beneficios para la madre

Los beneficios para la salud del amamantamiento se pueden extender a las madres también. Según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, el amamantamiento extendido reduce el riesgo del cáncer ovárico y del cáncer de pecho. Los nuevos estudios también han encontrado que las mujeres que amamantan enfrentan un riesgo más bajo de la diabetes iniciada en la adultez del tipo 2, y ellas parecen tener un riesgo más bajo de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida.

 

Inmediatamente después de parto, el amamantamiento acelera la recuperación reduciendo la cantidad de sangrado y haciendo el útero contraerse más rápidamente de nuevo a su tamaño normal. La fabricación de la leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen deshacerse del peso adicional del embarazo, los expertos dicen, especialmente si ellas amamantan por un período extendido.  

 

Los expertos dicen que la lactancia también parece tener un efecto calmante en la madre, que puede ser un mecanismo adaptativo para facilitar la transición a la vida con un nuevo bebé. Cada vez que una madre amamanta, ella consigue una subida en la oxitocina, que puede tener un efecto anti ansiedad y ayudar a promover el vinculo con el nuevo bebé, dijo a Kathryn G. Dewey, profesora de Nutrición en la Universidad de California, de Davis, y experta en el amamantamiento.   

 El amamantar puede incluso producir una sensación eufórica, ella dijo.

Además, si una madre amamanta exclusivamente, se ahorra por completo los biberones. No hay leche de formula que comprar, mamilas y botellas que esterilizar, ni agua que hervir. No hay que levantarse de la cama durante la noche, para preparar la mamadera, pues la leche esta en el pecho, disponible a cualquier hora y a la temperatura ideal. Si el bebé empieza a hacer ruiditos porque quiere tomar pecho, la mama solo se voltea, da el pecho al bebé y ambos puedes seguir durmiendo sin interrupción. Muchas madres que duermen con sus bebés no se dan cuenta de cuantas veces el bebé mamo durante la noche, y sienten que descansaron toda la noche.

Por otro lado, los bebés amamantados son muy portátiles, ya que lo único que hay que cargar cuando sale la madre, es un pañal.

bebe con llantitas y seno

Amamantar al bebé, beneficia también a la madre

Beneficios de la lactancia materna para la madre